​​​​Las Noticias al día con Jose Lapiz 

Con información de: PROCESO

EL SALTO, Dgo. (proceso.com.mx).- Con la promesa de apoyar a miles de jóvenes, campesinos y pequeños ejidatarios, en la intención de fortalecer el tejido social, el presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó este domingo la gira que durante tres días realizó por el llamado Triángulo Dorado del Narcotráfico, frontera de los estados de Durango, Sinaloa y Chihuahua, en la Sierra Madre Occidental.

La última cita fue en la comunidad duranguense de El Salto, poblada de casas endebles levantadas en ladrillos con maderos y techos de lámina o teja que contrastan burlonamente con el nombre del municipio: Pueblo Nuevo.

Para el mitin se dispuso el estadio de béisbol Jesús S. Silos, espacio que si no fuera por sus dos disimuladas gradas parecería más bien un terreno baldío que constantemente se inunda.

¿Desea anunciar la venta de su casa en esta web? Escriba a:
jose_lapiz@yahoo.com

Tras de sus bardas, entre puestos improvisados para vender mercadería con imágenes del presidente y de Morena, cientos de personas tuvieron que conformarse con oír las promesas del mandatario desde afuera.

Adentro, cuatro pantallas de leds y una mega carpa son la sensación de los más pequeños. Sonríen y saludan para las cámaras de televisión

La escena no deja de ser extraña. Es tierra inevitablemente priista.

En tierras priistas, el presidente informó que en Durango se invertirá 600 millones de pesos durante este año en beneficio directo de 10 mil campesinos. El plan para la región serrana, -explicó-, contempla la siembra de árboles en 50 mil hectáreas durante dos años para lo que se contrataría a los pequeños ejidatarios con salarios de cinco mil pesos mensuales.

Al respecto señaló:

Así vamos a fortalecer el tejido social. Y a todos los jóvenes de pueblo nuevo les vamos a ofrecer empleo para que caminen por la senda de la dignidad y no de la ilegalidad. ¡Se les va a apoyar!”.

AMLO deja “triángulo dorado del narco” en Durango con la promesa de apoyar a jóvenes y ejidatarios