Jenaro Villamil también detalló:

La idea es crear una armonía entre los medios públicos del Estado mexicano. Que sean realmente medios públicos”.

Cuantas cosas se pudieron ahorrar en esta tragedia de Hidalgo si los medios públicos realmente hubieran llegado a las comunidades para advertirles los riesgos del huachicol, por poner un ejemplo”.

El planteamiento de López Obrador consiste en que los diferentes medios de comunicación públicos cuenten con una política de comunicación que sirva al derecho a la información, por lo que garantizó “una orientación editorial que tenga como propósito informar con objetividad, profesionalismo, independencia”, pues aun siendo del Estado, -dijo-, no habrá injerencia del gobierno en sus contenidos.

Al respecto señaló:

Ya no más una televisión para una clase media jodida, que no va a salir de jodida como dijo un clásico. De eso se trata, de hacer un sistema realmente articulado”.

-En referencia a lo que dijo Emilio Azcárraga Milmo a mediados de los 90-

México es un país de una clase modesta muy jodida, que no va a salir de jodida. Para la televisión es una obligación llevar diversión a esa gente y sacarla de su triste realidad y de su futuro difícil.”

“Los ricos, como yo, no somos clientes porque los ricos como yo no compran ni madres”.

“Nuestro mercado en este país es muy claro: la clase media popular. La clase exquisita, muy respetable, puede leer libros o Proceso para ver qué dicen de Televisa… Estos pueden hacer muchas cosas que los diviertan, pero la clase modesta, que es una clase fabulosa y digna, no tiene otra manera de vivir o de tener acceso a la distracción más que la televisión
”.

Por tan solo 10 dólares al mes, tu página web puede estar en esta sección. Informes a:

jose_lapiz@yahoo.com

Con información de: PROCESO 

​​​​Las Noticias al día con Jose Lapiz 

Foto: Miguel Dimayuga

Ya no más una televisión para una clase media jodida: Jenaro Villamil

Estas son las siguientes propuestas de López Obrador:

1-Jenaro Villamil (Coordinador del Sistema Público de Radiodifusión y Televisión del Estado Mexicano).

2- Armando Casas (Encabezará el Canal 22).

3- Gabriel Sosa Plata (Radio Educación).

4- Aleida Calleja (Instituto Mexicano de la Radio).

5- Lydia Camacho (Televisión Educativa).

6- Sanjuana Martínez (Notimex).

7- Rodolfo González (Radio, Televisión y Cinematografía (RTC).

8- Fernando Coca (Titular del Canal 14).

9- José Antonio Álvarez Lima (Director del Canal 11 del Instituto Politécnico Nacional).

 

Recordemos que:

Jenaro Villamil es periodista con tres décadas de trayectoria ha sido reportero de La Jornada, El Financiero y en los últimos años del semanario Proceso especializado en política, actividad legislativa y, señaladamente, medios de comunicación; es autor de diferentes libros y encabeza el sitio de contenidos digitales, Villamil Informa, que, además, cuenta con un programa radiofónico en la Cadena Rasa.

Jenaro Villamil, quien fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador para coordinar el Sistema Público de Radiodifusión y Televisión del Estado Mexicano (SPR), afirmó que su labor va a hacer que los medios públicos ofrezcan contenidos de utilidad y calidad.

El periodista afirmó que la coordinación se empeñará en que el sistema de medios públicos respete a la audiencia y sirva a ellos.

Detalló que no se plantea que dichos medios imiten el esquema privado, sino que lleguen a toda la ciudadanía y que puedan participar de ellos. 

Por tan solo 10 dólares al mes, tu página web puede estar en esta sección. Informes a:

jose_lapiz@yahoo.com