​​​​Las Noticias al día con Jose Lapiz 

Continuar en: PROCESO

Al respecto señaló:

Se trata de un recorrido para ver cómo están resistiendo y conocer qué es lo que piensan del nuevo gobierno”.

En el caso específico de Chihuahua, se refirió al gran problema de la tala clandestina en varias zonas del estado, como en el municipio de Bocoyna, en donde se demuestran las cuatro ruedas del capitalismo en contra de las comunidades indígenas: explotación, represión, despojo y desprecio.

María de Jesús Patricio manifestó su preocupación por las obras anunciadas como la construcción del tren maya en el sur del país, que impusieron con una “con una consulta amañada”, orquestada por los grandes capitales que son los que dictan el rumbo de las cosas, publica el portal chihuahuense.

En su visita por Chihuahua, la exaspirante a la presidencia de la república insistió en que el gobierno federal engaña a la ciudadanía porque continúa el despojo y desplazamiento de etnias para apoderarse de su territorio.

Marichuy Patricio Martínez dijo que no van a dejar de luchar para que prevalezcan las costumbres de los pueblos y lograr una organización desde abajo, contra las acciones destructivas de los megaproyectos.

La lideresa indígena se reunirá con representantes de comunidades serranas chihuahuenses, para escuchar lo que ha sucedido en la región a partir de que inició el nuevo gobierno federal.

Por tan solo 10 dólares al mes, tu página web puede estar en esta sección. Informes a:

jose_lapiz@yahoo.com

Foto: Benjamín Flores

Pedir perdón a España, una simulación, mejor detengan el despojo a comunidades: Marichuy

La petición de disculpa del presidente Andrés Manuel López Obrador a España por la colonización, es una simulación, “lo que tienen que hacer es dejar de despojar de la tierra a las comunidades”, señaló la vocera del Consejo Nacional Indígena, María de Jesús Patricio Martínez.